fbpx
parallax background

CreAR Hidroponía

Crear Hidroponía nace de la unión de dos pasiones, la docencia y la hidroponía.
En el año 2005 Matías conoció el primer sistema de cultivo hidropónico mientras cursaba la carrera de Ingeniería Agrónoma. Ese día en su mente quedó sembrada la semilla que 14 años más tarde germinaría para comenzar a crecer como movimiento transformador.
Año 2015

En el año 2015 Matías renunció a su trabajo como Ingeniero Agrónomo en Argentina y se fue a vivir a Chile, quería probarse a sí mismo y aventurarse en nuevas posibilidades

Esa aventura, no fue lo esperado ¨Al comienzo fue muy duro, era una época mala, no conseguía trabajo en mi área de conocimiento y me conseguí algunos trabajos temporarios de medio día para evitar gastarme los ahorros, en las tardes libres estudiaba Hidroponía¨.

Luego de unos meses se le ocurre una idea, ¨Fui a una finca de cultivos hidropónicos al sur de Santiago y le propuse a Francisco, su dueño, la siguiente oferta. Le dije: Francisco, le propongo mi asesoramiento de los cultivos en todo lo que este a mi alcance, a cambio de aprender sobre el sistema (si bien tenía conocimiento, quería entender de primera mano el manejo del mismo) ¨. Fue así que Matías comenzó su viaje en la hidroponía.

El regreso a Argentina

Luego de un tiempo de aprendizaje y gran crecimiento personal y profesional, decide retornar a su país ¨Volví a Argentina, pero estaba sin trabajo. Conseguí trabajar como docente, que me apasiona, por un tiempo y mi sueño seguía siendo la hidroponía, quería hacer mi proyecto. Tomé una decisión, de esas que te cambian la vida. Con el poco dinero que me quedaba viajé a Perú al Curso Internacional de Hidroponía. Allí conocí a quien hoy es mi MENTOR, Pedro Furlani, eminencia en el campo de la hidroponía brasilera, con quien luego me continué capacitando en Brasil. El me dio todas las herramientas de conocimiento y transformación¨.

Matías volvió a Argentina y pudo concretar su sueño, tuvo su empresa de cultivos hidropónicos, comenzó a asesorar a productores.

2018 a Hoy!

En el año 2018 decide comenzar la creación de lo que significó la 1era Diplomatura en Manejo de Sistemas de Cultivo Hidropónicos de Sudamérica en la Universidad Católica de Córdoba que tuvo su primer edición en 2019 ¨Fue y sigue siendo un gran orgullo. Es la única capacitación a ese nivel al día de hoy¨.

Pasó el tiempo, y entre consultorías, docencia, asesoramientos y mucha experiencia, las personas le pedían que dictase cursos particulares de capacitación ¨Mucha gente me llamaba o escribía para aprender sobre la técnica así que en 2019 decidí fundar Crear Hidroponía¨. El crecimiento fue increíble. ¨Realicé muchos cursos y charlas (nacionales e internacionales) de divulgación de manera presencial, pero rápidamente nos transformamos hacia el mundo digital y fue muy importante para nosotros porque nos posibilitó llegar a muchas personas de diferentes países. Hoy a través de la página web, y redes sociales somos un movimiento transformador que a través de charlas, cursos, consultoría, mail, redes, videos hemos ayudado a cambiar la vida de muchas personas con la hidroponía, y esperamos seguir por este camino.¨


+500

Horas de Asesoría


Hoy en día tengo realizadas más de 500 horas de asesoría por todo América Latina.
+20

Cursos y Diplomaturas


Son en los que he participado hasta hoy... muchos están por llegar.
+500

Personas


Se capacitaron de manera presencial. Miles de manera virtual.
100k

Visualizaciones en mi canal


Mis videos ya han sido vistos por más de 100.000 personas.

La Docencia

La Hidroponía

"Descubre los 3 Errores Principales
Que Cometen las Personas al Hacer Hidroponía"
¡Y Cómo Evitarlos!